5 consejos para el cuidado de su vehículo

5 consejos para el cuidado de su vehículo

Hola a todos el día de hoy les traemos 5 consejos para el cuidado de su vehículo que los mecánicos le deberían dar a sus clientes pero que muchas veces omiten.

Esperamos que les sea de utilidad.

motor

Realizar afinación en tiempo y forma

Para tener el motor bien calibrado, bien lubricado y bien refrigerado es necesario realizar un servicio de mantenimiento cada 6 meses o 10 mil kilómetros, aunque estas cifras pueden variar dependiendo del vehículo, a este servicio se le conoce como afinación de motor y este debe incluir por lo las siguientes refacciones:

  • Cambio de aceite.
  • Cambio de filtro de aceite.
  • Cambio de filtro de gasolina.
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de anticongelante.
  • Revisión, cambio y calibración de bujías.
  • Revisión y cambio de cables de de bujías.
  • Revisión y calibración de sistema de encendido.
  • Lavado de carburador o cuerpo de aceleración.
  • Lavado de inyectores.

bujia

Con esto se conserva la vida de su motor y reduce al mínimo las posibilidades de fallos.

Dejar calentar el motor durante 5 minutos antes de mover el vehículo

Tablero de auto

Muchas personas no saben que es necesario dejar calentar el motor en marcha mínima durante 5 minutos antes de arrancar el vehículo para permitir que el aceite del motor alcance la temperatura ideal para la correcta lubricación del motor.

Esto produce un menor desgaste de los componentes del motor.

Otro beneficio de dejar calentar el motor es que el combustible se quema con mayor eficiencia logrando así un menor consumo y una menor contaminación, puesto que se reducen los gases de efecto invernadero.

¿Quitar o dejar el termostato?

El termostato es una válvula de temperatura que regula el flujo de anticongelante dentro del sistema de enfriamiento, y tiene 2 fallas principales.

termostato

La primera es que se quede pegado abierto, esto provoca que el anticongelante circule todo el tiempo a través del radiador, lo cual provoca que tarde más en calentarse.

La segunda falla del termostato es que se quede pegado cerrado, de esta manera el anticongelante no puede circular y se sobre calienta, lo cual provoca un peligroso aumento de la temperatura y la presión en el motor.

Muchos mecánicos aconsejan a sus clientes retirar el termostato de su motor para evitar posibles problemas de calentamientos sin embargo hay algunos factores a considerar antes de tomar esta decisión.

La ventaja de quitar el termostato es que nunca te vas a preocupar de que se obstruya el sistema de enfriamiento.
La desventaja de quitar el termostato es que el anticongelante va a circular de manera continua por el radiador tomando un mayor tiempo para calentarse, provocando que el tiempo necesario para que el aceite alcance la temperatura optima será mucho mayor; de la misma manera el combustible va a ser un poco menos eficiente.
Es importante entender que cada motor está diseñado para trabajar de manera optima a cierta temperatura.

Ustedes pueden tomar la decisión que quieran, pero si viven en un lugar de clima frío la mejor opción es seguir usando su termostato.

Cuando cambiar el tapón del radiador

En general un tapón del radiador se debe cambiar cuando sus sellos estén dañados, endurecidos o agrietados.
También debe cambiarse si al presionarlo no regresa a su posición original, o cuando el resorte haya perdido fuerza.

Normalmente, después de un calentamiento se deben cambiar simultáneamente el tapón del radiador y el termostato, puesto que ambos se dañan, dejando de funcionar de manera correcta.

 No usar la reserva de gasolina

reserva de gasolina

Hoy día los motores con sistemas fuel injection tienen una bomba de gasolina electrónica, esta, a diferencia de las de antes, maneja una mayor presión, pero también se calienta más, motivo por el cual va sumergida dentro del tanque de gasolina, así, la gasolina cumple dos funciones, la primera como combustible y la segunda como refrigerante que mantiene fría la bomba de gasolina.

Es por eso que les recomendamos nunca utilizar la reserva de gasolina, puesto que si el tanque se queda sin reserva la bomba se va a calentar y en consecuencia se va a descomponer.

También llega a ocurrir en pendientes muy inclinadas que la gasolina se va para un lado y la bomba se queda trabajando sola y se quema, pero estos son casos excepcionales de mala suerte.

Y con eso terminamos, este post, pero no sin antes recordarles que en Radiadores DINA soldamos y reparamos todo tipo de tanques de diesel, gas o gasolina, sin importar el material del que estén hechos.

Una respuesta a «5 consejos para el cuidado de su vehículo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *